domingo, 21 de mayo de 2023

PSICOMOTRICIDAD E INSTALACIONES

En esta segunda parte os enseñamos dos de nuestras actividades principales dentro del aula como son la psicomotricidad y las instalaciones.


La psicomotricidad juega un papel decisivo en el desarrollo infantil, desde el aula de dos años lo trabajamos en relación con las tres áreas de experiencia que establece nuestro currículo y atendiendo también a diferentes ámbitos como el espacio, el movimiento o la creatividad. Utilizamos materiales para su desarrollo tales como aros, colchonetas, pelotas, triciclos, etc.
 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Además, una de las actividades que realizamos en estas edades son las instalaciones de juego como contexto simbólico que propone Javier Abad. Algunas de estas instalaciones se han realizado con diferentes materiales como cajas de cartón, papel reciclado, globos, telas, etc. 

 

El juego simbólico empieza a los dos años y surge junto al lenguaje, los niños empiezan a representar y transformar la realidad dándole vida a los objetos. A través de estas instalaciones, los alumnos crean un espacio abierto en el que tienen libertad de juego y movimiento para interactuar a través de los objetos y con sus iguales. Gracias a esta actividad los niños pueden elegir, organizar y estructurar su pensamiento y dar significado a los procesos que están llevando a cabo, todo ello a través de la imaginación y la creatividad.


 

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