viernes, 26 de mayo de 2023

LECTOESCRITURA, INGLÉS, LÓGICA - MATEMÁTICA, LENGUAJE ARTÍSTICO

Hemos llegado al final de nuestros vídeos en los que os hemos podido ir enseñando un poco más de nuestro día a día en el aula.

En este último vídeo os presentamos algunas de las actividades que realizamos relacionadas con la lectoescritura, el inglés, la lógica – matemática y el lenguaje artístico.

Dentro del lenguaje artístico trabajamos tanto el lenguaje musical como el artístico. En el primero, aprendemos con canciones, ritmos, bailes, instrumentos, etc. y en el caso del lenguaje artístico, utilizamos diferentes técnicas e instrumentos.




















La lectoescritura, habilidad para leer y escribir, se considera un proceso de aprendizaje. Algunos de los prerrequisitos que se necesitan para adquirir esta habilidad son:

  • Lenguaje oral

  • Conceptos básicos espaciales y temporales

  • Desarrollo de la motricidad fina

  • Coordinación óculo – manual

Todos ellos se estimulan a través de las actividades del día a día en el aula y algunas más específicas como ejercicios del lenguaje, la lectura que se fomenta diariamente a través de los cuentos, las actividades de pre – escritura descubriendo las letras, comenzando a trabajar nuestro nombre, viendo que letras lo forman, si nuestros compañeros tienen las mismas letras, son diferentes, si son más largos o cortos, etc.


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto al inglés, lo trabajamos a través de cuentos, canciones, juegos y algunas rutinas diarias.

Por último, la lógica – matemática, favorecemos el pensamiento lógico a través de diferentes actividades en las que haya que ordenar, trabajar los colores, tamaños, los números, el conteo, las formas, clasificar y mucho más.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario