Las canciones infantiles son una fuente de aprendizaje para los niños, potenciando el desarrollo intelectual, mejorando la concentración y la memoria. Estas canciones favorecen también tanto el lenguaje como el desarrollo emocional, al cantar se pueden expresar, comunicar, conocer nuevo vocabulario y mostrar diferentes estados de ánimo, beneficiando también la expresión corporal, la coordinación y el control de los diferentes movimientos del cuerpo contribuyendo a que los niños se relaciones entre ellos mejorando sus relaciones sociales.
Algunas familias nos habéis comentado que vuestros hijos e hijas ya empiezan a cantar canciones en casa que aprenden en el cole. Por ello, os vamos a enseñar todas las canciones que hemos ido conociendo a lo largo de estos meses.
Para empezar, hay dos canciones claves a lo largo del día, una de ellas “Clean up” está relacionada con la rutina de recogida de juguetes o rincones por lo que puede sonar varias veces en el día. Y, por otro lado, “La Lechuza”, esta canción se canta para empezar a leer un cuento, una explicación de alguna actividad o momentos en los que se necesite estar en silencio y escuchando a los compañeros o a las profesoras.
Clean Up
La Lechuza
Empezamos la asamblea con la canción de "Buenos días".
Buenos días
Al acabar la asamblea cogemos nuestra bolsa mágica de las canciones en la que sacamos por turnos y sin mirar un dibujo de una canción, por lo que nunca sabemos cuál nos va a tocar.
Un Elefante Se Balanceaba
La Vaca Lola
¡La Ardilla Nin!
https://www.edistribucion.es/algaida/2904336/canciones/cancion23.html
El Arca de Noé
Sleeping Bunnies
Mariposita
Wheels on The Bus
Susanita tiene un Ratón
Pin Pon es un Muñeco
Soy una Taza
Twinkle, twinkle, little Star
Soy una Serpiente
Five Little Monkeys
Coco en Su Río
A Ram Sam Sam
El Baile de los Animales
Baa Baa Black Sheep
El Barquito Chiquitito
Canción del Planeta, Ecotierra
¡¡Cantamos, bailamos, nos lo pasamos muy bien!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario