viernes, 11 de enero de 2019

PAÑUELOS DE COLORES Y PAPEL


  A través de las instalaciones, los niños y niñas pueden expresarse libremente y construir sus propios conocimientos a través del juego.

  Han experimentado mediante la manipulación directa de diferentes objetos: canutos de cartón, telas de colores y papel de periódico.

¿Por qué utilizamos papel de periódico? El papel de periódico es un material que invita a la destrucción y descarga las tensiones. Los niños y niñas realizan con el papel una gran diversidad de acciones que les permite una intensa vivencia corporal: los lanzan al aire, se tiran sobre ellos, los dispersan, los agrupan, se cubren con ellos o realizan bolas para su lanzamiento.

¿Por qué utilizamos telas? Son muchas las propuestas de juego que nacen entre telas: cucu-tras, envolverse, correr con una capa, taparse, disfrazarse, agrupar, esparcir, etc. Todas ellas están estrechamente relacionadas con el juego simbólico, en el cual los niños y niñas se expresan a través de las acciones de su propio cuerpo.



El espacio se ha ordenado, como podéis observar en las imágenes, con hojas de papel de periódico. Se han colocado formando un cuadrado.

Las telas están amontonadas en el centro y alrededor de las telas se han dispuesto los canutos de cartón y bolas de papel en serie (canuto-bola-canuto...), formando una círculo. 

¿CÓMO SE LLEVA A CABO ESTE MODO DE TRABAJAR?

APRENDEN EN MOVIMIENTO, JUGANDO ESPONTÁNEAMENTE

AQUÍ Y AHORA
ORDEN Y CAOS

1º - Observan el espacio.
2º - Juegan libremente por el espacio experimentando y manipulando.
3º - Trabajan en equipo colaborando todos en el orden, intentando dejar todo como estaba al comenzar la sesión, con la ayuda del adulto.

Juegan con una única consigna: NO NOS PODEMOS HACER DAÑO

Os enseñamos algunas fotos que muestran lo bien que se lo han pasado con esta instalación.







¡ Los peques se lo han pasado genial !


No hay comentarios:

Publicar un comentario